El cometido de una rutina coreana es simplificar al máximo el cuidado de la piel. Una vez nos ponemos a ello es fácil de seguir los pasos. E incluso se vuelve un ritual divertido y gratificante al ver sus resultados. Este es un típico artículo de un blog de belleza coreana.

En Corea todo el mundo conoce la famosa rutina de los 10 pasos, por algo es coreana. ¿Verdad? Seguro que has oído hablar de ella en algún blog de belleza. Cuando uno se adentra en el mundo de la cosmética coreana y ve todos esos tipos de productos… Rápidamente entiende la necesidad de un sistema que ordene su uso. De lo contrario, sería un lío espantoso. Imagínate que tuvieramos que elegir qué usar primero una esencia o un sérum o una ampoule todas las mañanas. Es que no acabaríamos nunca.

En cualquier caso, decidas o no seguir estos 10 pasos échale un vistazo, no te arrepentirás. Los resultados se harán notar y tu piel lo agradecerá. ¿Quieres una piel glowy o no? Empezamos la rutina coreana con este post de nuestro blog de belleza:

Primer paso: Limpiadora con base de aceite (blog de belleza)

rutina coreana
Cómpralo en Amazon

La grasa de la piel se limpia con aceite. Tanto el sebo como el maquillaje se limpian mejor con una limpiadora con base de aceite. Si tienes la piel grasa o padeces acné mira que no esté formulado con ingredientes comedogénicos. Que ¿qué es eso? Comedogénico significa que obstruye los poros lo que puede causar infecciones.

Este será el primer paso de la doble llimpieza coreana. Sí, has oído bien, doble limpieza. Y es que la limpieza es pieza clave de toda esta rutina. Sin una piel limpia no hay nada que hacer. El siguiente paso completa la doble limpieza facial.

Segundo paso: Limpiadora con base de agua

Klairs rich moist foaming cleanser
Cómprala en Amazon

La limpiadora de toda la vida, una segunda pasada y eliminarás todas las impurezas y residuos del maquillaje o sebo. Si tienes la piel seca puedes usar una limpiadora que contenga ingredientes hidratantes y calmantes como la aloe vera. Con este paso finalizas la doble limpieza. El orden es importante, aquí el orden de los factores sí altera el producto o resultado final en este caso. Hay en día cualquier blog de belleza habla de estos temas como si fuera pan de cada día. Es algo que se da por sentado.

Te en cuenta que la doble limpieza es uno de los pilares en los que se sustenta la rutina coreana. Es como los cimientos una casa. Sin una buena base no se puede edificar paredes ni techos.

Tercer paso: Tónico (blog de belleza)

Klairs supple preparation facial toner
Cómpralo en Amazon

La función del tónico es devolver a la piel su pH natural. Por ejemplo, el agua tiene pH neutro y hará que la piel se sitúe en ese estado (entre pH 7-8). Pero un buen tónico restaurará el pH de la piel a su estado natural que es pH 5,5 (ligeramente ácido).

Usa un algodón para aplicarte el tónico y repasa todo el rostro. Comprueba que no hay restos de maquillaje o suciedad. Si quedan restos es que no has realizado correctamente la doble limpieza.

Cuarto paso: Exfoliante (para una rutina coreana completa)

Cómpralo en Amazon

¿Ya te parecen muchos los pasos? Pues tómate un pequeño respiro, porque el siguiente paso se hace sólo 2-3 veces por semana. Exfoliar la piel es sumamente importante porque limina las células muertas de la piel. Además estimula su regeneración  lo que mejora el aspecto del cutis.

Hay dos tipos de exfoliantes: físicos y químicos. Los exfoliantes físicos son los scrubs y los químicos hay de dos tipos: AHA y BHA. El BHA (Beta Hidroxi Acidos) se usa para liminar los pntos negros o comedones. El más conocido es el ácido salicílico que también se usa para tratar el acné.

El AHA (Alpha Hidroxi Acidos) elimina las células muertas de la piel ayudando a regenerarla. Existen varias clases: ácido glicólico, ácido láctico, ácido mandélico entre otros. Este peeling aporta luminosidad al rostro y mejora la densidad del colágeno. Es decir, es un tratamiento antiedad.

Quinto paso: Mascarillas faciales (blog de belleza)

mascarillas coreanas
Cómprala en Amazon

¿Quién no conoce las mascarillas faciales de hidrogel o celulosa? Son una forma práctica de cuidarse. Las mascarillas vienen impregnadas de esencias o sérums que tratan diversas preocupaciones. Ya sea la hidratación, las arrugas, los puntos negros o las manchas. Seguro que las has visto en Youtube o Instagram, las mascarillas con caras de animales más famosas de Internet. No pueden faltar en ningún blog de belleza, ni en este tampoco.

Las mascarillas funcionales pueden solaparse con otros productos, sobre todo sérums, por lo que en ocasiones son sustiuibles. Es decir, que no necesariamente debes de seguir los 10 pasos de esta rutina coreana. Hay que saber ser un poco flexibles y jugar con las combinaciones.

Sexto: Esencias (blog de belleza)

Cómprala en Amazon

Las esencias son un producto eminentemente coreano. Son una mexcla entre tónico hidratante y sérum. Su consistencia está igualemente entre éstas dos. Su función es hidratar, calmar y suavizar la piel antes de recibir otros tratamientos más potentes.

Según los mejores blog de belleza coreana, las esencias son las estrellas entre toda la gama de productos del cuidado de la piel.

Séptimo paso: Sérums

serum mizon
Cómpralo en Amazon

Si hay algo que no te guste de tu piel (piel seca, piel grasa, piel envejecida) este es el paso para remediarlo. Dependiendo del tipo de sérum que uses tratarás una cuestión u otra. ¿Rojeces? ¿Manchas? ¿Arrugas?

Octavo paso: Crema de ojos (blog de belleza)

Mizon Snail Repair Eye Cream
Cómprala en Amazon

Los ojos son las ventanas del alma. También son un indicador para determinar tu edad, o al menos la que aparentas. Si la gente te hecha 10 años de más, no hay duda de que necesitas una crema de ojos. Ahora bien, nunca está de más empezar a cuidarse ante los primeros signos del envejecimiento. Ya sabes, más vale prevenir que curar, y resulta más barato que las inyecciones de bótox.

Las cremas de ojos están formuladas para aportar flexibilidad e iluminar la piel. Con ello les da un efecto lifting a los ojos que los rejuvenece. Usar este tipo de cremas retrasa los signos de la edad.

Las cremas de ojos son un producto que no puede faltar en ningún blog de belleza.

Noveno paso: Hidratante (blog de belleza)

cremas coreanas
Cómprala en Amazon

Ya te has limpiado de manera efectiva con la doble limpieza facial. Te has puesto los tratamiento necesarios y la cremita para el contorno de los ojos. Ahora falta hidratar adecuadamente todo el rostro. Es importante elegir bien tu crema hidratante. Necesitas una que te aporte los nutrientes que tu piel necesita.

Existen hidratantes en forma de gel, de loción o crema; la diferencia está en la textura. Por lo general, una crema puede sentirse más pesada sobre la piel que una loción o gel. Además de hidratar lo que hacen es sellar la humedad y demás productos que nos hemos puesto previamente.

En realidad, no sabía que esta marca fuera coreana hasta que lo leí en un blog de belleza especializado en cosmética coreana. Fue toda una sorpresa.

Décimo paso: Protector solar (lo más importante de la rutina coreana)

protector solar holika holika
Cómprala en Amazon

Obviamente, esto es durante el día. Ten en cuenta que la rutina coreana de 10 pasos se realiza tanto por las mañanas como por las noches. Y este último paso es quizás el más importante de todos. No lo olvides, ponte protector solar siempre. Si quieres pasar de los otros pasos, adelante, pero nunca de éste.

El protector solar es importantísimo, ya que es la forma más efectiva de protegerte del sol. Los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de la piel y además puede causar cáncer. Se recomienda usar un protector de amplio espectro, esto es que cubra rayos UVA y UVB.

Además de cosmética coreana, en nuestra tienda tenemos: