¿Te suenan Skin79, Missha, Tony Moly, Klairs, Lioele, Neogen, Etude House? Son marcas de cosmética que están redefiniendo el concepto de estética y belleza coreana. ¿Sabes lo que es una BB cream? ¿Has probado las mascarillas coreanas?

La cosmética coreana se ha hecho un hueco en el mundo a una velocidad de vértigo. Su concepto de estética y belleza natural ha dado de lleno en los corazones de millones de mujeres alrededor del globo. En España, tiendas de cosméticos coreanos como Miin Cosmetics o Korean Queens ayudaron a dar a conocer sus bondades. Ahora son millones las que se han rendido a la estética y cuidados de la belleza coreana. Lo que empezó siendo una tendencia se ha transformado en una revolución gracias a productos de calidad y llenos de innovación.

Klairs supple preparation all over lotion
Cómprala en Amazon

¿Cuál es la estética y belleza coreana que está de moda?

Es la estética y belleza que viene de Corea del Sur. Un país asiático de 50 millones de habitantes y tecnológicamente avanzado donde sus mujeres están obsesionadas con el cuidado de la piel. Tanto es así que las coreanas son de las que más cosméticos y maquillaje consumen del mundo.

cremas coreanas
Cómprala en Amazon

Las marcas internacionales de cosméticos llevan años testando sus nuevos productos en el mercado coreano. Las razones principales son que las mujeres coreanas son muy exigentes y están muy bien informadas. Y la segunda razón es que la información y las modas se extienden a gran velocidad. No es de extrañar pues, que las marcas coreanas sean tan competitivas ya que están expuestas a un mercado local difícil. Tal vez sea ese contexto tan exigente el que ha contribuido a desarrollar la popular estética y belleza coreanas que tanto nos gusta.

Berrisom My Lip Tint Pack
Cómprala en Amazon

Las empresas coreanas de cosméticos se caracterizan por:

  • fabricar productos innovadores de gran calidad
  • ofrecer una óptima relación calidad-precio
  • producir productos con un diseño y packaging rompedores
  • el uso de ingredientes naturales y el hanbang (medicina tradicional coreana)

¿Porqué es tan popular su concepto de estética y belleza coreana?

skinmiso pore beauty nose pack
Cómprala en Amazon

Las sociedades están en constante cambio y los cambios de valores no están exentos a ella. En la actualidad, el culto al cuerpo vive su punto máximo de expresión. La salud, el cuidado del cuerpo, la belleza interna y externa se perciben como componentes de la felicidad. Son objetivos vitales como el conocer al amor de tu vida, formar una familia o hipotecarse de por vida… Ser bella y mantenerse joven es una cuestión vital, pero también social, de estatus, de reconocimiento social y autoregocijo. Y la cosmética coreana ha sabido posicionarse en esta nueva necesidad que tenemos generando una estética y belleza acordes con los tiempos actuales.

Otro motivo de orgullo y satisfacción es Internet, las redes sociales y las bloggers. Este nuevo medio permite que la información viaje rápidamente y gratis. Las marcas coreanas se han dado a conocer por estos nuevos medios disruptivos. De no haber sido así, lo hubieran tenido crudo para darse a conocer en Occidente. No hubieran podido afrontar los presupuestos de marketing y publicidad tradicionales. Y lo mismo sirve para los canales de distribución. Pensad que las tiendas online siguen siendo los principales canales de venta de estos cosméticos.

Klairs supple preparation facial toner
Cómpralo en Amazon

La novedad atrae a los Millennials. Son gente que no se contenta con “lo de siempre”. No desconfía de lo nuevo. Son arriesgados y de mente abierta, más receptivos a probar “cosméticos asiáticos” que nadie conoce. ¿Qué franja de edades comprende a las compradoras de estos productos? He ahí la respuesta.

Cosméticos recomendados para un estética y belleza coreanas

Si en una cosa coinciden todas las opiniones sobre la cosmética coreana es que funciona. Sólo hay que buscar en redes sociales información sobre cremas coreanas y encontrarás un mar de resultados. Abundan las recomendaciones de cremas hidratantes, de bb creams, de maquillaje coreano, etc. Y es que las mejores marcas de bb cream son coreanas. Sin duda, uno de los secretos de la estética y belleza coreana se encuentra en las cremas BB cream.

Cómprala en Amazon

Otra razón por la que son tan recomendados es porque no paran de innovar y desarrollar nuevos productos. Por ejemplo, la esencia coreana que es un hidratante ligero que no es ni un tónico ni un sérum.

Los cosméticos coreanos son algo más que marcas y productos. Es un sistema de cuidado de la piel que comprende rutinas muy elaboradas como el de los 10 pasos. Diez pasos para lograr la piel perfecta y que incluye técnicas como la doble limpieza facial.

El secreto de la belleza coreana se puede resumir en tres aspectos:

  1. Una buena limpieza que incluye la exfoliación de la piel.
  2. Una buena hidratación de la piel.
  3. Usar protector solar para evitar el envejecimiento prematuro provocado por los rayos UV.

El maquillaje  para lograr la estética y belleza coreana

klairs mochi bb cushion
Cómprala en Amazon

El estilo de maquillaje que gusta en Corea es el “natural”, el que muestra una piel casi “sin maquillar”. El objetivo del maquillaje coreano es lucir una piel estupenda como de “cristal” o “yuri pibu” en coreano. Su obsesión por una piel sana y bien cuidada afecta también a la hora de maquillarse. Eso no quiere decir que usen poco maquillaje, todo lo contrario. Lo que buscan es un efecto “natural” y para ello emplean diversas técnicas y muchos productos.

Mejores marcas de cosmética coreana para lograr la estética y belleza soñadas

cosmética coreana drjart
Cómprala en Amazon

En Corea existen literalmente cientos de marcas de cosméticos y cada año surgen de nuevas. Pero mis marcas favoritas de cosmética corena son: Dr.Jart+, Klairs, COSRX y Benton. Esto no quiere decir que sean las mejores, simplemente responde a mis gustos personales.

El caso es que decir que algo es “mejor” no deja de ser un tema bastante ambiguo. Depende de muchos factores y todos discutibles. Así que lo mejor sería hablar de los “más vendidos” ya que lo determina un dato objetivo.

Las marcas coreanas superventas suelen ser también las más conocidas. Por ejemplo, en China la marca Sulwhasoo es la líder absoluta. Mientras que en España los primeros puestos se los reparten Missha, Tony Moly, Skin79 y Mizon.

Otro apartado son las marcas de cosmética natural provenientes de Corea que también están siendo bien recibidas. Whamisa utiliza ingredientes orgánicos. Aromática y Klairs son aptos para veganos. Innisfree, Benton y Nature Republic son ecológicas. Y obviamente, todas ellas con Cruelty Free.

mascarillas coreanas
Cómprala en Amazon

Los mejores cosméticos coreanos para los cuidados de la piel

Los productos coreanos más buscados o que despiertan un mayor interés son:

  • las cremas coreanas para pieles maduras. Los productos antiedad para tratar la flacidez, la falta de elasticidad de la piel o los signos de la edad. Una de las mejores cremas antiarrugas coreana está hecha a base de baba de caracol.
  • la mejor bb cream probablemente sea coreana. Nació como un invento alemán, pero se popularizó en Corea. Y es allí donde más experiencia y diversidad hay en esta categoría. Protegen y cubren imperfecciones de la piel dando un acabdo sedoso y mate.
  • las mascarillas faciales coreanas. Las de Dr.Jart+ son una pasada y la mascarilla de manteca de karité de Holika Holika es la que más hidrata.
  • aparatos innovadores como el Tok Stick de BEUON que llevan a casa tratamientos típicos de las clínicas dermatológicas.

Tienda de cosméticos coreanos

Mis amigas siempre me preguntan dónde comprar cosméticos coreanos. La respuesta depende de dónde vivas. Cada vez hay más tiendas especializadas lo que facilita la elección. Por ejemplo, si estás en España puedes optar por tiendas online españolas o tiendas físicas. Las hay especializadas, pero cada vez es más frecuente encontrar productos coreanos en Sephora o Primor. Si vives en Madrid o Barcelona, las opciones se multiplican ya que en estas ciudades es donde se concentran la mayoría de las tiendas coreanas. Miin tiene presencia en Barcelon y Madrid, además de Berlin, Paris y Milán.

Si no vives en España pero estás en Europa, ocurre más o menos lo mismo. Tiendas Sephora y multitud de tiendas online de cosmética coreana.

Si estás en algún país de América Latina como México, Argentina, Chile, Colombia, Perú o Brasil, la primera opción es siempre online. Desde tiendas con domicilio en esos países o bien, que distribuyen desde Corea (Stylekorean, Jolse, Wishtren, Althea).

En EEUU existen muchas más opciones que incluso en Europa. Fue en este país donde realmente se inició el boom de la cosmética coreana a nivel internacional. Tiendas online de culto como Sokoglam, BeautyBay o GlowRecipe. Tiendas físicas como Sehpora o Ulta.

Además de cosmética coreana, en nuestra tienda tenemos: