El régimen del cuidado del hombre moderno va más allá del jabón y el champú. Tu mejor look depende del mejor cuidado de la piel, del cabello y la mejor fragancia de las mejores marcas del mundo. Esto es Cosmética para Hombres. Te explicamos cómo cuidar la piel y el cabello para que triumfes allá donde vayas.

El artista universal Vincent Van Gogh lo expresó muy bien cuando dijo que “las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por series de pequeñas cosas puestas juntas”. Y en esta simple reflexión se basan los regímenes y rutinas de cómo cuidar la piel del rostro y cuerpo. No es una única cosa la que determinará el resultado final, sino una serie de pequeños pasos día tras día. Este es el secreto de la cosmética para hombres.

cosmética para hombres
Cómpralo en Amazon

Recomendaciones sobre cómo cuidar la piel

La fama cuesta, pero la belleza también. Una piel bien cuidada es el reflejo de la salud interior del individuo. La piel es nuestro mayor órgano y nos puede indicar que algo no marcha bien en nuestro organismo. En consecuencia, una piel sana suele ser indicativo de una buena salud global. Una piel sana es además de bella, joven, que no tiene manchas ni arrugas, está bien hidratada. Todo esto lo puedes conseguir con buenos hábitos, una buena rutina facial y buenos productos de belleza para hombres. Sigue leyendo para enterarte cómo cuidar la piel.

rutina masculina para el cuidado facial
Cómprala en Amazon

Cuando hablamos de cosméticos masculinos, no nos podemos olvidar del cuidado del cabello. Algunos expertos en imagen consideran que el peinado de una persona determina el 60% de su atractivo físico. De hecho, es notorio los cambios de look fantásticos de algunas celebridades con tan solo cambiarse de peinado. Y es que hay peinado que nos favorecen y otros que no.

rutina masculina para el cuidado de la piel
Cómprala en Amazon

Encontrar aquel peinado que más nos favorece es una cosa, pero otra igualmente importante es cuidar el cabello adecuadamente. Hoy en día existe una variedad infinita de productos que van más allá del simple champú de ducha que usabas también para el cuerpo. Hay acondicionadores, mascarillas reparadoras, tratamientos capilares, protectores solares para el cabello… Y productos para fijar el peinado, la barba, el afeitado… Es casi tan complejo como el mundo de la belleza de la mujer. Pero tranquilo, aquí estamos para simplificarte las cosas y facilitarte la elección. Con nosotros aprenderás cómo cuidar la piel y el cabello.

rutina facial para hombres
Cómprala en Amazon

Cómo cuidar la piel: perspectiva histórica

rutina facial 9 pasos masculina
Cómprala en Amazon

Hace 20 años no tenía mucho sentido hablar de cosmética masculina o cosmética para hombres. Existían muy pocos productos y marcas en el mercado, muy poca oferta. Hoy eso ya es historia. Si Luís XVI levantara la cabeza quedaría estupefacto ante tanta demostración de coquetería varonil. Y es que los tiempos cambian y las modas vuelven. Ahora sí es necesario que nos expliquen cómo cuidar la piel, la cantidad de productos de belleza para el hombre nos ayudan pero también nos complican la elección.

Precisamente fue en Paris, después de la muerte de Luís XVI que se popularizó el uso de fragancias entre los y las parisinas. Era una época obsesionada con la estética y despreocupada en lo concerniente a la higiene. Era pues un contexto ideal para que floreciera la industria de la perfumería.

Los parisinos no fueron los únicos en el uso de fragancias, antes que ellos fueron romanos, griegos y como no, los egipcios. Hemos sido educados durante siglos en lo que consideramos es un buen olor y un mal olor. Por lo que no es de extrañar que en la actualidad, los perfumes sean usados por casi todo el mundo.

Los perfumes de hombres son diferentes a los perfumes de mujeres. Hemos construido un universo olfativo propio que se identifica con el hombre y otro universo distinto para el de la mujer. En el hombre destacan las notas a madera, tabaco, tierra, humo. Mientras que en las fragancias de mujeres destacan las notas florales y afrutadas.

Además de productos para cuidar la piel, en nuestra tienda tenemos: