Desde la Francia de Luís XVI el hombre no se había preocupado tanto por su aspecto. Hoy, en lugar de tacones, pelucas y polvos en la cara, se lleva una belleza mucho más natural y saludable. Descubre los mejores cuidados de la piel con la rutina facial masculina que transformará tu look.

El look o aspecto de una persona se compone del peinado, la ropa, el aspecto corporal y el rostro. Ahora nos ocuparemos exclusivamente del rostro ya que es uno de los elementos más importantes, sino el que más.

Lo primero en lo que nos fijamos en el rostro de un hombre es en su atractivo que depende de sus rasgos. Estos no se pueden cambiar a menos que se recurra a la cirugiía estética. Pero en la percepción de la belleza, el aspecto de la piel juega un papel primordial. Y ésto si que lo podemos controlar con los mejores cuidados de la piel.

¿Te has fijado alguna vez en una persona bien vestida pero con un cutis grasiento y apagado? ¿O recuerdas a alguien con la cara escamosa y llena de rojeces? Sin duda, no es un aspecto que podamos desear para nosotros mismos. Una piel bien cuidada comunica mucho más acerca de nosotros que cualquier ornamento que podamos llevar.

Primero, una piel saludable es signo de juventud y salud. Una tez hidratada e iluminada transmite frescor y vigor en lugar de cansancio y enfermedad. Segundo, transmite sensación de higiene lo cual es importante en la convivencia con otros seres. En la medida en que somos percibidos, así seremos tratados. Es importante dar una buena impresión, y hay que empezar por dar los mejores cuidados de la piel.

Aquí te vamos a enseñar en exclusiva nuestra Rutina Facial Masculina. Está inspirada en la famosa rutina coreana de los 10 pasos. Pero para esta ocasión, la hemos reducido a 9 porque se adapta mejor a las especificidades del hombre actual. ¡El orden es importante!

Cuidados de la piel paso 1: Limpiadora con base de aceite

Del mismo modo que no se puede empezar una casa por el tejado, los fundamentos son básicos. Una buena limpieza es fundamental ya que no podemos nutrir la piel si quedan restos de impurezas. Además, con una buena limpieza de la piel evitaremos posibles infecciones y otros problemas. La buena limpieza o higiene es crucial en los cuidados de la piel.

Tan importante es la limpieza facial que lo haremos en dos pasos, es lo que se conoce como la doble limpieza. Primero usaremos un limpiador con base de aceite. El aceite elimina mejor el aceite, es decir el sebo de la cara. Es más, si usamos una BB cream o  un protector solar, este tipo de limpiador funcionará mejor.

rutina facial masculina
Cómpralo en Amazon

Creemos que el limpiador Detoxifying Cleansing Oil de Erno Lazlo es una eleción óptima. Además de limpiar en profundidad, depura y afina los poros del rostro. Elimina la suciedad, las toxinas y activa la micro-circulación cutánea. Contiene una combinación de aceites como la jojoba, oliva, uva, karité que no son comedogénicos. Lo cual quiere decir que no obstruye los poros de la piel que puedan causar comedones e infecciones.

Cuidados de la piel paso 2: Limpiadora con base acuosa

La doble limpieza facial se completa con el uso de un limpiador con base acuosa. Esta puede ser líquida, en gel o espuma. El limpiador de aceite puede haber dejado residuos e impurezas. Y con una seguna limpieza nos aseguraremos de tener una piel completamente limpia.

rutina 10 pasos masculina
Cómprala en Amazon

Te recomendamos el AESOP Amazing Face Cleanser con el que conseguirás los mejores cuidados de la piel. Se trata de un limpiador en gel para pieles grasas y mixtas. Está formulado a base de sal marina, lavanda y aceite de naranja. Controlará la producción de sebo y hara que tu cutis esté más suave, clara e iluminada.

Cuidados de la piel paso 3: El Tónico

El tercer paso de esta rutina facial para hombres consiste en aplicarnos un tónico. La clave del tónico está en devolver el pH natural de la piel. Al enjuagarnos la cara con agua, la piel tiende a un pH neutro que es la del agua (pH 7-8). Pero nuestra piel debe tener un nivel de pH ligeramente ácido (pH 5,5) para estar sana. Con un buen tónico equilibraremos la acidez natural del cutis.

rutina 9 pasos masculina
Cómpralo en Amazon

Te recomendamos el The Cure Hydrogel de Natura Bissé, la marca de cosméticos de lujo española. Este tónico con aroma a cítricos desintoxica la piel a la vez que le devuelve vigor y claridad. Usa un algodón para plicarte el tónico. Con este producto de belleza para hombre conseguirás cuidados de la piel ipresionantes.

Cuidados de la piel paso 4: Exfoliante o peeling facial

Si los pasos descritos anteriormente te parecen demasiados, tómate un respiro porque éste sólo se hace 1-2 veces por semana. Se trata de exfoliar la piel, una actividad crucial para mantener una piel sana y joven, y que no puede faltar en ningua rutina facial para hombre.

Si no exfoliamos, las células muertas de la piel van formando una capa sobre el cutis que dan un aspecto apagado y áspero al rostro. Con la exfoliación no sólo eliminamos esa capa sino que ayudamos a que la piel se regenere. De esta forma conseguiremos una piel mucho más sana, suave y de buen aspecto. Exfoliar la piel de forma periódica es la base de los mejores cuidados de la piel.

rutina facial para hombre
Cómpralo en Amazon

Recomendamos el exfoliante Creme Gommante de Sisley Paris a base de extractos botánicos. Es un exfoliante físico, es decir, que necesitarás masajear el producto para conseguir exfoliar. Luego se enjuaga con agua.

Cuidados de la piel paso 5: Mascarilla facial

Las mascarillas faciales de celulosa o hidrogel son populares por tres razones. Son prácticas, funcionan y puedes subir una foto con ellas a tu Instagram. Las mascarillas faciales son un poco como los sérums o tratamientos. Vienen impregnadas con fórmulas que tratan problemas concretos como las arrugas o la hidratación. Puedas usarlas 2-3 veces por semana.

rutina facial 9 pasos masculina
Cómpralo en Amazon

Te recomendamos la Bio Cellulose Facial Treatment Mask de 111SKIN. Utiliza la más avanzada tecnología para ofrecer nutrientes esenciales para la dermis. La mascarilla de hidrogel sella los humectantes de la piel e hidrata en profundidad. Ilumina el rostro y activa la producción de colágeno. Las mascarillas faciales son uno de los mayores placeres entre los diferentes cuidados de la piel que tenemos a nuestro alcance.

Cuidados de la piel paso 6: Sérum

Los sérums son los productos que sirven para tratar problemas específicos de la piel. El cuál escojas dependerá del problema que quieras solucionar. Por ejemplo, el acné, o el exceso de grasa, las rojeces, eliminar marcas y manchas, reducir arrugas, etc. Puedes introducir varios sérums a tu rutina facial masculina si tienes que tratar varios problemas de la piel.

rutina facial para hombres
Cómpralo en Amazon

En esta ocasión recomendamos los sérums de la marca Perricone MD. El Pre:Empt Series Perfecting Serum contiene antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento. Es de uso diurno. Coneste producto conseguirás los cuidados de la piel que necesitas.

El Perricone MD Chia Serum aporta nutrición e hidratación y protege contra el daño oxidativo. Ideal para pieles secas, castigadas, apagadas y cansadas. Da un brillo sedoso a la piel.

Cuidados de la piel paso 7: Crema de ojos

Se dice que los ojos son la ventana del alma, pero también son indicadores de tu edad. Las patas de gallo y las bolsas de ojos añaden más años de los que de verdad tienes. Son signos de un envejecimiento prematuro. Añade una crema de ojos a tu rutina facial masculina y consérvate joven por más tiempo.

Para evitarlo es necesario el uso de cremas de ojos. La piel del contorno de ojos es diferente que la del resto del cuerpo. Es más delicada y se debe utilizar productos especialemente formulados para esta zona.

rutina masculina para el cuidado de la piel
Cómpralo en Amazon

Te recomendamos el Dr Sebagh Eye Primer Lift, un gel para el contorno de los ojos con efecto lifting. Corrige las ojeras, las bolsas y las patas de gallo. Es una crema de ojos antiedad estupenda. Conesta crema de ojos conseguirás los mejores cuidados de la piel para combatir los signos del envejecimiento propias de las pieles maduras.

Cuidados de la piel paso 8: Hidratante

En el inicio hemos limpiado la piel en profundidad con el método de la doble limpieza. Por esta razón ahora necesitamos devolverle la humedad y los nutrientes que necesita. Para tener una piel “glowy” una buena hidratación es clave. De hecho, las cremas hidratantes son tan importantes que si tuvieras que prescindir de alguno de los pasos de tu rutina facial masculina, sin duda no sería ésta.

rutina facial masculina am
Cómprala en Amazon

Recomendamos Crème de la Mer con la que conseguirás los cuidados de la piel necesarios para tener una piel radiante. Se trata de una crema hidratante unisex que goza de gran prestigio desde 1950.

Cuidados de la piel paso 9: Protector solar

En ninguna rutina facial masculina puede faltar la crema solar. El protector solar es como Sergi Busquets en el Barça. No ocupa portadas como Messi, pero su labor es fundamental para lograr la victoria. Siguiendo con el símil futbolístico, un buen ataque sin una buena defensa no es suficiente para ganar campeonatos.

Todo el buen trabajo que podamos estar realizando con nuestra piel, limpieza, exfoliación, hidratación… No habrá servido de nada si no la protegemos del sol. La radiación solar es la principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. Y está relacionada directamente con la aparición de las arrugas, las manchas y los melanomas (tumor).

rutina masculina para el cuidado facial

Así que necesitamos llevar una buena protección solar porque más vale prevenir que curar. Recomendamos el Daily Defense Lotion de Lab Series que además de proteger hidrata la piel. Se trata de una crema solar con protección de amplio espectro, esto es que cubre rayos UVA y UVB. Y no nos cansaremos de insistir en la importancia de una buena rutina facial masculina para estar más guapos y jóvenes por más tiempo. Tu piel se merece los mejores cuidados que le puedas dar.

Además de cosméticos para hombre, en nuestra tienda tenemos: