¿Te suena la película “El Perfume: historia de un asesino”? Jean-Baptiste, el protagonista, es uno de los mejores perfumistas de la Francia del s.XVIII. Se obsesiona con capturar el aroma de la esencia de una mujer virgen, lo que para él representa uno de los mejores perfumes del mundo, sino el mejor. Y hará todo lo posible para lograrlo. ¿Quieres saber más acerca del fascinante mundo de los perfumes?

No te cuento cómo acaba la película, pero esta historia me sirve para ilustrar la importancia que tiene el perfume en la sociedad actual. Los perfumes son la seña de identidad de una persona, son un medio de comunicación que transmite quién eres a la otra persona sin necesidad del lenguaje hablado. El aroma que desprendes es un lenguaje sensorial complejo, difícil de captar con palabras y que transmite infinidad de sensaciones.

Lista de los Mejores Perfumes

Los mejores Perfumes ingleses

Los perfumes ingleses no son muy conocidos por parte del público en general, pero si hablamos de exclusividad y lujo en mayúsculas, hay que hablar de ellos. Hemos escogido dos, uno para él y uno para ella.

Los mejores Perfumes clásicos de mujer

Los perfumes clásicos son aquellos que no pasan de moda. Su aroma no se relaciona con los recuerdos de tu abuela, sino que se mantienen actuales y frescos. Cinco perfumes clásicos de mujer para la mujeres atemporales.

Los mejores Perfumes clásicos de hombre

¿Qué hace que un perfume sea considerado un clásico? Pues lo mismo que a un hombre. ¿Qué tienen en común George Clooney y Paul Newman? Pues que gustan a mujeres de todas las edades, independientemente de los años que se echen encima.

  • Colonia Acqua de Parma (colonia creada en 1916)
  • Eau Sauvage de Dior (creada en 1966)
  • Pour Monsieur de Chanel (creada en 1955)
  • Eau d’Hermès (creada en 1951)
  • Vetiver de Guerlain (creada en 1959)

Los mejores Perfumes que usan famosas españolas

Sabemos qué perfumes usan famosas españolas. Ahora podrás oler como ellas o no, tu decides.

Los mejores Perfumes que usan las famosas de Hollywood

¿A qué huelen las famosas de Hollywood y las top models internacionales? Ahora lo sabrás y las podrás tener a tus estrellas favoritas un poquito más cerca de ti. ¡E incluso podrás oler como ellas! Los perfumes usan famosas de Hollywood.

  • Jessica Alba: Jardin Après de Hermès
  • Angelina Jolie: Carolina Herrera for Women de Carolina Herrera
  • Emma Stone: Gardènia de Chanel
  • Cara Delevigne: Vanille Ambar de The Lab Room
  • Alexa Chung: Lys 41 de Le Labo
  • Gisele Bundchen: Seductive de Guess

Los mejores Perfumes que usan los famosos

¿Alguna vez te has preguntado a qué huele Cristiano Ronaldo después de un partido? ¿Y Enrique Iglesias después de un concierto? Con estos perfumes de lujo sus olores corporales están a salvo. Activa tu confianza con los perfumes de tus famosos preferidos.

  • Bratt Pitt: Musk de Lorenzo Villoresi
  • David Beckham: Erolfa de Creed
  • Enrique Iglesias: True Star Men de Tommy Hilfiger
  • Ashton Kutchner: Arpage pour Homme de Lanvin
  • Cristiano Ronaldo: Pi de Givenchy
  • Iker Casillas: La Nuit de L’Homme de YSL
  • Sergio Ramos: Boss Bottled de hugo Boss

¿Qué es un perfume?

La definición etimilógica del término perfume sería “a través del humo”. Compuesto por “per” que significa en latín “por” y “fumare” que significa “humo”. En la antigua Roma, el perfume hacía referencia a la sustancia aromática que desprendía humo fragante al ser quemada.

En la actualidad, perfume es el líquido aromático que desprende un olor agradable.

Composición de un perfume

Las partes que comforman un perfume se resumen en:

  • sustancias aromáticas: pueden ser aceites esenciales naturales o sintéticas
  • un disolvente: generalmente alcohol
  • un fijador: para que el aroma perdure. El ámbar gris es uno de los ingredientes más caros de los perfumes.

Tipos de perfumes

  • Parfume: la forma más concentrada (15-45% de esencia aromática)
  • Eau de parfume: concentración del 15% de esencia aromática
  • Agua de Baño o Eau de Toilette: concentración del 7-15%
  • Colonia o Eau de Cologne: concentración del 3-6%
  • Splash parfumes: concentración del 1%

Historia de los mejores perfumes

¿Quién inventó el perfume?

Al igual que el fuego, desconocemos el nombre y apellidos del inventor del perfume. Pero sabemos que nació en Sumeria por el año 3.500 a.C. y no en el Egipto de los faraones como mucha gente piensa. A través de la Epopeya de Gilgamesh donde se hace constante referencia al uso de la perfumería y la cosmética, podemos suponer que esa antigua y avanzada civilización ya los usaban.

Los egipcios cogieron el relevo y usaron la mirra y el incienso en sus rituales sagrados y también como preparativo para hacer el amor. Además se sabe que usaban la rosa y la menta impregnadas de aceite para luego frotarlas sobre la piel.

En 2005, unos arqueólogos descubrieron el perfume más antiguo del que se tiene constancia. Era de Pyrgos (Chipre) y data del 2000 a.C.

El perfume a lo largo de la historia

Los primeros usos del perfume fueron religiosos o místicos. Recordemos que los primeros perfumes eran el humo aromático que se desprendía al quemar una madera perfumada o resina. Pero con el tiempo, sus usos fueron diversificándose según las necesidades.

Imperio Romano

A Alejandro Magno le gustaba perfumar sus estancias, que es algo que continuamos haciendo hoy en día. Los griegos contribuyeron a la historia del perfume con sus frascos de cerámica para conservarlo en mejor estado. Los primeros barberos (como profesión) fueron griegos y luego emigraron a Roma en tiempos del Imperio donde ayudaron a popularizar su uso. De hecho se perfumaban hasta los estandartes antes de entrar en batalla.

Edad Media

El auge del cristianismo supuso una regresión ya que consideraba el perfume “artimañas del diablo”. El Cristianismo trajo la oscuridad a Europa empezando la baja Edad Media, y el perfume no podía quedar al margen de esta tendencia continental.

Gracias a los árabes, se conservó el legado y conociminetos científicos de griegos y romanos. Ellos los perfeccionaron y lo volvieron a exportar a Europa. En el caso de los perfumes, los árabes perfeccionaron la forma de destilar alcohol y dar soporte a las esencias aromáticas. Sorprende la postura diametralmente opuesta de una religión y otra. En el Corán se promete a los fieles un paraíso perfumado…

Renacimiento

El Renacimiento, la época de Leonardo Da Vinci, Bruneleschi y compañía, fue la época del redescubrimiento de la cultura greco-romana. Y algo tendría que ver en eso el papel de los árabes, pero para entonces ya los habíamos echado a todos del contiente. Durante el Renacimiento el uso de los perfumes se popularizó en detrimento de la higiene personal. Florencia y Venecia se erigieron como capitales del perfume.

El paso de la alquimia a la química supuso el nacimiento de la perfumería moderna. Y su historia se traslada a Francia donde desde entonces dominan esta industria a nivel mundial.

Además de perfumes, en nuestra tienda tenemos: