¿Qué tienen en común Cleopatra y Kim Kardashian? Que ambas saben sacar el máximo provecho a los eyeliners. El maquillaje es como el photoshop: borra imperfecciones, perfila y estiliza los rostros para embellecerlos. En este artículo encontrarás toda la información acerca de las mejores marcas de maquillaje de las famosas.

polvos
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómprala en Amazon

Marcas de maquillaje famosas

Maquillaje Mac

Makeup Art Cosmetics o más conocida como Mac Cosmetics fue fundada en 1984 en Toronto, Canadá por Frank Toskan. Lo usan los maquilladores profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood y la industria del porno.

L’Oréal

Es la compañía de cosméticos más grande del mundo, fue fundada en 1907 en Clichy, Francia. El gigante francés comercializa 34 marcas de belleza entre los que destacan: Maybelline, Nyx Cosmetics, Giorgio Armani, kiehl’s, Lancôme, Garnier, Vichy, Biotherm y Ralph Lauren.

Chanel

La casa de modas francesa creada por la legendaria diseñadora Coco Chanel en 1910 produce ropa, accesorios, perfumes y cosméticos. Sus diseños de alta costura revolucionaron la moda y sus perfumes siguen siendo iconos de la perfumería. Sus cosméticos simbolizan el lujo y la elegancia francesas.

Max Factor

Creada por un cosmetólogo polaco, inició sus andaduras especializándose en maquillaje para teatro y películas. La oportunidad surgió cuando paso del cine de blanco y negro al de color requirió un nuevo tipo de maquillaje. Y posteriormente con el desarrollo del Technicolor Max Factor desarrolló un nuevo maquillaje llamado “pan-cake” que ocultaba imperfecciones dejando un acabado mate. Actualmente pertenece a Procter & Gamble.

Antes de seguir con las marcas de maquillaje: unos antecedentes

El maquillaje es todo producto que sirve para decorar y colorear el rostro de una persona. El maquillaje se compone de numerosos productos que ofrecen funcionalidades distintas. Existen productos específicos para maquillar los ojos, los labios, los pómulos, para cubrir imperfecciones, para perfilar rasgos, etc. Y a su vez, éstos se dividen en más productos que cubren especificidades distintas como los párpados, las pestañas y las cejas en el caso del maquillaje de ojos.

¿Para qué sirve el maquillaje? Las mujeres lo usan principalmente para dar color, vitalidad y estar guapas. Pero el maquillaje también se usa en el teatro, el cine y la televisión para ayudar en la caracterización de los personajes. Se emplea también en Halloween y Carnavales como complemento a los disfraces.

colorete
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómpralo en Amazon

Origen e historia del maquillaje

Egipto

Algunos historiadores creen que Egipto fue la cuna del maquillaje. Se han descuierto restos de maquillaje en algunas tumbas de faraones. Y se comprobó que no eran muy diferentes de los cosméticos de color de hoy en día. Las mujeres egipcias, y Cleopatra entre ellas, se solían pintar los labios con un tinte a base de ocre y óxido de hierro.

sombras ojos
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómprala en Amazon

Imperio Romano

Las mujeres romanas también usaron maquillaje, especialmente para las celebraciones y eventos sociales. El canon de belleza de la época era una mujer de piel blanca y mejillas sonrojadas. Es el mismo prototipo de belleza de las mujeres asíaticas, e igual que en la época de los romanos, la piel blanca distinguía a la clase alta de la clase baja que tenía que trabajar en el campo y se ponían morenas.

En cuanto a los ojos y las cejas, las llevaban oscuras y preferían las cejas pobladas y en algunos casos incluso el entrecejo al estilo Frida Kahlo.

Renacimiento

El Renacimiento supuso una ruptura con la oscuridad de la Edad Media. Fue como pasar de un poblado Amish a Los Angeles de Beverly Hills.

En el Renacimiento se celebran las curvas de la mujer, el cabello rubio, cejas finas y perfiladas y la tez blanquecina. Los ojos se maquillaban con kohl (cosmético a base de galena molida y otros ingredientes) y colorete en las mejillas para dar un aire virginal como las pinturas de Boticcelli.

Francia (S.XVII-XVIII)

Fue la época de los excesos, y ya sabemos todos cómo acabó aquello… La extravagancia era la norma y la exageración en los detalles era la finalidad vital tanto de hombres como de mujeres. Recordemos que en esta época tanto el hombre como la mujer se maquillaban. De hecho, no hacerlo estaba mal visto por la clase alta.

El rostro se maquillaba con un polvo blanco de arroz o harina, las mejillas rojas, las cejas perfiladas, los ojos delineados en negro, los párpados de azul o verde y los labios rojos acntuando la forma del corazón. Todo muy teatral.

maquillaje iluminador
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómprala en Amazon

Japón

Podemos decir que las geishas en Japón son la continuación del estilo afrancesado del s.XVIII pero tamizado por el gusto estético nipón.

La estética característica de las geishas y las maikos es la cara y cuellos empolvada de blanco, ojos y cejas resaltadas con carbón y labios rojos en forma de corazón.

S.XX – Actualidad

El cine y la televisión juegan un rol central en la creación de los cánones de belleza y la industria cosmética se desarrolla a la par ampliando sus productos y sus usos. ¿Qué serían de los iconos de belleza como Marilyn Monroe sin maquillaje? Sin duda no hubieran sido tan impactantes.

En la actualidad conviven multitud de estéticas y estilos distintos y cada persona puede hallar “la tribu” en la que se sienta más cómoda e identificada. Las constricciones sociales son mucho más relajadas que en épocas anteriores y existe una mayor libertad de expresión personal.

El desarrollo de la tecnología cosmética no ha parado de evolucionar desde sus inicios hace varios miles de años. Hoy nos podemos beneficiar de materiales e ingredientes sofisticados que producen resultados inimaginables en la piel, labios, ojos y cabello. Y con el aumento de la esperanza de vida, tanto la cosmética como el maquillaje tienden a incorporar activos anti-envejecimiento y a ofrecer looks más jóvenes y saludables.

Elementos usados en el Maquillaje

brochas de maquillaje
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómprala en Amazon

El equipo de maquillaje completo se compone de:

  • pinceles y brochas
  • esponjas
  • bastoncillos de algodón
  • pinzas de depilar
  • cepillo de cejas
  • rizador de pestañas
  • humectante para el rostro
  • prebase (fija el maquillaje)
  • corrector (cubre imperfecciones)
  • base (polvos)
  • coloretes, bronceadores
  • sombra de ojos, paletas, eyeliner, rímel
  • pintalabios, delineador de labios, tinte labial, gloss
  • lápices

Tipos y estilos de maquillaje que existen:

maquillaje contouring
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómpralo en Amazon

El maquillaje de día

Predominan los colores suaves y ideal para cualquier momento del día, aunque preferiblemente de día. De lo que se trata es de dar una aspecto lo más antural posible.

Maquillaje de noche

Por la noche suele haber menos luz y ésta es de baja intensidad, por este motivo se suelen usar colores más intensos que resalten el rostro. La noche suele ser el momento ideal de celebraciones y fiestas, por lo que el maquillaje permite ciertos “excesos” para dar un look más glamuroso y sofisticado.

El maquillaje de novia o boda

Hoy en día depende de los gustos de la novia, pero de lo que se trata es de embellecer a la novia favoreciendo sus rasgos. Aunque dicho esto, la tendencia es un look más natural.

Maquillaje de fantasía o artístico

Este tipo de maquillaje permite lo inimaginable, por algo es de fantasía. Brillos, color, postizos… puede ser exagerado y excéntrico o inspirado en personajes ficticios.

El maquillaje de caracterización, cine, teatro y televisión

En el cine, el teatro y la televisión se usa el maquillaje para ayudar a crear el personaje y a caracterizarlo mejor. Se pueden acentuar y modificar facciones y rasgos para cambiar el aspecto de un actor. Este tipo de maquillaje se emplea tanto para envejecer a un personaje como para transformarlo en un monstruo.

Maquillaje de Halloween o Carnaval

Halloween o Carnaval, lo que importa es disfrazarse y pasar un buen rato aparentanto ser otra persona. Los maquillajes más populares son los de vampiro y vampiresa, de bruja, zombie, unicornio, payaso, gato y vikingo.

El maquillaje de Hombre

Cada vez más hombres empiezan a maquillarse para beneficiarse de sus efectos. Por ejemplo, para cubrir imperfecciones de la piel como marcas de acné, manchas, etc. También para corregir y resaltar facciones o para modificar el tono de la piel y reducir brillos. Los hombres que se maquillan también suelen perfilar las cejas y las pestañas para acentuar la mirada.

lapiz de ojos
Marcas de Maquillaje recomendadas. Cómprala en Amazon

Técnicas de maquillaje famosas:

  • contouring: esta técnica sirve para definir o resaltar pómulos, mentón, nariz y suavizar la mandíbula. Para esta técnica se usan correctores y bronceadores.
  • baking: sirve para dar un acabado mate sin brillo en la zona de las ojeras y disimiular las arrugas. Se usan polvos translúcidos.
  • strobing: sirve para iluminar el rostro acentuando zonas como el arco de cupido, la nariz, pómulos y barbilla. Se usa iluminador en polvo, líquido o en barra.

Además de maquillaje, en nuestra tienda tenemos: