Los hombres coreanos han empezado una revolución en la industria de la belleza con sus productos y sus rutinas del cuidado de la piel. ¿Conoces las mejores marcas cosmética coreana para hombres?

Mucho ha cambiado desde los tiempos en que un hombre se bastaba con una pastilla de jabón y una loción para después del afeitado. En la actualidad, las líneas para el cuidado del hombre están experimentando un crecimiento jamás visto en este sector. La abundancia de marcas y productos puede resultar abrumador. Y es que el consumo de cosméticos masculinos no para de crecer desde hace dos décadas. En este artículo te hablaremos sobre las mejores marcas cosmética coreana del momento.

Si bien es cierto que hay cremas que son aptas tanto para pieles de hombres que de mujeres, hay otros que son formulados pensando en las especificidades masculinas. Son productos de belleza “sólo para hombres”. El grosor de la piel del hombre y la mujer varían y por lo tanto la cantidad de colágeno que se encuentran en la piel. En general, la piel del hombre suele ser un 24% más gruesa.

Indice

Mejores Marcas Cosmética Coreana: After Shave

El afeitado puede irritar la piel, especialmente si usas la cuchilla de afeitar. Por esta razón se recomienda el uso de los after shave que son lociones para después del afeitado cuya función es calmar la piel y repararla para que recupere una textura suave.

Además los after shave pueden contener ingredientes que ayudan a cerrar los poros de la piel. De esta forma previene la formación de los puntos negros o posibles infecciones.

Producto recomendado: Laneige Homme Blue Energy Skin Toner es una de las mejores marcas de cosmética coreana para después del afeitado.

cosmética coreana para hombres
Cómpralo en Amazon

Se trata de un bálsamo para después del afeitado de textura tipo gel con función antiedad. Devuelve la hidratación perdida después del afeitado y aporta una aspecto saludable y claro a la piel. Recupera el buen aspecto en las pieles cansadas. Es apta para todo tipo de pieles.

Contiene 74,9% de Agua de las profundidas del mar. Son aguas puras y limpias que purifican y revitalizan la piel. Suaviza y calma la piel después del afeitado.

Mejores Marcas de Ceras, Gominas y Lacas Coreanas para Hombre

Las ceras y demás tipos de fijadores de pelo para hombres están de moda. Ya no sólo fijan peinados sino que además pueden contener vitaminas que protegen el cabello de las agresiones diarias. En el mercado hay una variedad inmensa de productos, desde aceites para pelo a mocos de gorila…

Los hombres coreanos no sólo se cuidan la piel, también les gusta peinarse e ir a la moda. Por le general les gustan los cortes cortos y modernos, pero los hay para todos lo sgustos.

Ssanai es una marca coreana de cosmética masculina especializada en productos de barbería.

A continuación te hemos seleccionado los mejores productos y las mejores marcas cosmética coreana para modelar el peinado.

SSANAI Hair Stunner Wax

cosmética coreana para hombres cera pelo

Cera de moldear extra fuerte. Fija el peinado incluso para los díascon viento. Acabado mate.

SSANAI Hair Slammer Pomade

Pomada para fijar el peinado. Fórmula especial para el pelo liso y rizado.

Dashu Stick Hair Wax

Cera fijadora en stick para una fácil aplicación. Contiene extracto de espino amarillo que es rico en omega 3,6,7, y 9 y además lleva vitamina C, E y B. Ayuda a mantener la hidratación natural del cabello.

Aprilskin Magic Gentle Down Perm

cosmética coreana para hombres aprilskin

Alisa el pelo encrispado en tan sólo 10 minutos de aplicación. Está formulado con 25 extractos botánicos que no dañan el cabello.

Mejores Marcas Cosmética Coreana: Antiarrugas para Hombre

Nadie es ajeno al envejecimiento. El paso del tiempo no es reversible, pero sí sus efectos sobre nuestra apariencia física. Donde más se refleja es en la piel. Una piel saludable y bien hidratada es reflejo de una piel joven.

Los tipos de arrugas más habituales:

  • arrigas estáticas: la pérdida de firmeza de la piel debido a los movimientos repetitivos a los que es sometida.
  • arrugas dinámicas: causadas por el movimiento natural de los músculos de la cara (al sonreir, al hablar, etc). Con la pérdida de la elastina y el colágeno, estas arrugas se hacen permanentes.
  • arrugas gravitacionales: es propia de la flacidez de la piel, que ha perdido grosor y colágeno y no tiene la firmeza suficiente como para sujetar la piel en su sitio.

Las causas más habituales que provocan las arrugas son:

  • el afeitado diario hace que la piel del hombre sea más áspera que la de la mujer, y esto provoca la aceleración del envejecimiento del cutis masculino.
  • los rayos ultravioleta del sol también aceleran los procesos de envejecimiento de la piel. Para contrarrestar sus efectos es imprescindible usar protector solar.
  • los hombres sudan más que las mujeres, esto quiere decir que la piel del hombre se deshidrata más. Si no se cuida la hidratación de la piel, ésta puede arrugarse antes.
  • los malos hábitos como una mala alimentacion, trasnochar o fumar inciden negativamente en la salud de nuestra piel.
  • perder peso de forma brusca (por ejemplo, una operación de reducción de estómago) hará que la piel “que se ha estirado” no vuelva a contraerse. Los colgajos de piel provocarán arrugas profundas en la piel. En estos casos, la única solución es recurrir a la cirugía estética.

Las cremas antiedad o antiarrugas para hombres son cada vez más populares. El hombre moderno es un hombre que se cuida, es saludable y se mantiene joven. Y estos rasgos constituyen su sus señas de identidad.

Aprende a reducir los efectos del envejecimiento con los mejores productos y las mejores marcas cosmética coreana antiarrugas.

Laneige Time Freeze Intensive Cream EX

Esta crema antiedad reduce y previene la aparición de las arrugas. Trata la deshidratación y la falta de elasticidad de la piel y le devuelve la firmeza y elasticidad. Entre otros ingredientes contiene extracto de ceratonia siliqua y adenosina.

Missha Inmortal Youth Cream

Cómprala en Amazon

Crema antiedad con efecto iluminador a base de resveratrol y reductor de arrugas. Sin duda se trata de uno de los más populares de la cosmética coreana para hombres.

Mejores marcas Cosmética Coreana: Contorno de Ojos para Hombre

Las patas de gallo y las ojeras son dos de los principales problemas que evidencian los signos del envejecimiento. Estos problemas nos pueden echar unos años de más a los que ya tenemos. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada y es por eso que necesita un cuidado especial.

Una buena hidratación es fundamental para tener una piel saludable y retrasar los efectos visibles de la edad.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Etude House Moistful Collagen Cream

Contiene 63,4% de partículas de colágeno para proporcionar una hidratación duradera a la piel. Su tectura en gel favorece la absorción e hidrata rápidamente.

Mizon All in One Snail Repair Cream

cosméticos coreanos para hombres mizon
Cómprala en Amazon

Crema de ojos con un 92% de extracto de baba de caracol. La baba de caracol regenera la piel y aporta beneficios antiarrugas, además trata las rojeces, las cicatrices del acné mejora la salud de la piel. Está libre de tóxicos como parabenos, fragancias y colorantes artificiales.

Mejores Cremas, Espumas y Geles de Afeitar Coreanas para Hombre

El afeitado diario puede irritar y acelerar el envejecimiento de la piel. Pero si usamos cremas o geles de afeitar podemos disminuir sus efectos. Estos productos abren los poros y ablandan la zona de afeitado, lo que reduce la irritación. Además, los geles y espumas de afeitar ayudan a que el afeitado sea más suave y agradable.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

H.Roads Forest Shaving Foam Cleansing

cosmética coreana para hombres hroads

Permite un afeitado suave a la vez que calma la piel gracias a los extractos de aloe vera y la alantoína.

Mejores Cremas Hidratantes Coreanas para Hombre

La piel del hombre tiene un grosor mayor que el de la mujer. Pero no por ello es más resistente a las agresiones y al paso del tiempo. La piel del hombre necesita de cuidados para que esté sana y retrase la aparición de las arrugas. Para ello la clave está en una buena hidratación.

El 60% del cuerpo humano es agua, de ahí que beber agua sea tan importante. Pero con solo beber agua no es suficiente para hidratar la piel. Por esta razón necesitamos usar cremas hidratantes. A continuación te presentamos los mejores hidratantes de la cosmética coreana para hombres.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Laneige Homme Active Water Gel Cream

Esta crema aporta una doble capa de hidratación que la protege y nutre a la vez. Su especial fórmula previene la evaporación de los humectantes naturales de la piel creando una capa protectora. Su textura en gel no es grasa ni deja brillos.

Sulwhasoo Energizing Cream for Men

Su especial fórmula inspirada en la medicina herbal coreana devuelve la elasticidad y vitalidad a la piel dañada. Contiene extracto de safonin de ginseng rojo que ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión.

PSY’s Energy Factory Man’s Balm

cosméticos coreanos para hombres

Bálsamo hidratante con factor de protección solar. ¿Te acuerdas del Gangnam Style? Pues PSY acaba de lanzar su propia línea de cuidado para el hombre. La incluyo en la lista más que nada como curiosidad.

Mejores Cremas y Protectores Solares Coreanos para Hombre

Si te preocupa tu aspecto, seguramente te interese retrasar los signos de la edad. Entonces necesitas usar un protector solar, ya que el sol es el principal factor que nos envejece prematuramente. Una buena protección, preferiblemente de amplio espectro, nos ayudará a combatir el paso del tiempo. La cosmética coreana para hombres hace mucho incapié en el uso de cremas solares.

Una protección de amplio espectro cubre tanto los rayos ultravioleta tipo UVA como los UVB. Los rayos UVA vienen indicados por el fator PA (+++) que está realcionado con las manchas y el envejecimiento. Y los rayos UVB por el indicador SPF  y están relacionados con el bronceado.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Laneige Homme Sun Sports EX SPF50+ PA+++

cosmética coreana para hombres protector solar
Cómpralo en Amazon

Protectos solar para hombre de Laneige. Ofrece una protección de amplio espectro con SPF50+ y PA+++. Cubre los rayos UVA y UVB.

Mejores Geles Limpiadores Faciales Coreanos para Hombre

La clave de los limpiadores faciales está en saber equilibrar el control del sebo y la eliminación de las impurezas que puedan haber en el rostro. La piel del rostro es más delicada que el resto del cuerpo. Un exceso de limpieza o el uso de limpiadores fuertes pueden deshidratar e irritar la piel. En el equilibrio está la clave. Aquí hemos seleccionado los mejores limpiadores de la cosmética coreana para hombres.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Laneige Homme Active Water Foam Cleanser

Limpia poros en profundidad, refresca e hidrata la piel. No deshidrata ni provoca tirones después de su uso.

CNP Homme A-Care Foaming Cleanser

cosmética coreana para hombre cnp
Cómpralo en Amazon

Su especial fórmula ayuda a controlar la secreción de sebo preveniendo los brillos y la aparción del acné. Además de limpiar en profundidad los poros, exfolia y repara la piel dañada gracias a la alantoína.

Mejores Productos de Maquillaje Coreano para Hombre

Las cremas BB cream para hombres son un perfecto aliado para cubrir imperfecciones o para tener buena cara después de haber trasnochado. Las BB cream están formuladas para proteger la piel e incluyen una protección solar de amplio espectro. Lo único que hay que hacer es escoger el color que más se ajuste a tu tono de piel. Sin duda es uno de los productos estrella de la cosmética coreana para hombres.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Laneige Homme Sun BB SPF50+ PA+++

cosmética coreana para hombres bb cream
Cómprala en Amazon

BB cream con factor de protección solar de amplio espectro. Ideal para pieles claras. Cubre imperfecciones del rostro y suaviza su textura y tono. Ilumina los rostros apagados y puedes tener buena cara en cuestión de segundos.

Mejores Cremas Antimanchas Coreanas para Hombre

Las machas de la cara suelen surgir por un exceso en la producción de melanina. Y este exceso de melanina lo provoca la radición solar. Aunque el sol es la causa más recuente, también puede deberse a la edad, las hormonas, la genética o algunos medicamentos.

La radiación solar acelera la aparición de manchas en la piel. Ante una exposición al sol prolongada, la melanina tiende a concentrarse provocando manchas.

El tipo de manchas más habitual es la hiperpigmentación (manchas oscuras). La causa principal es una vez más el sol, aunque también puede ser por el acné. Entre este tipo de manchas tenemos las pecas, lentigos, melasmas, lunares y melanoma (tumor de la piel).

Para prevenir la aprición de las manchas en la piel no hay nada mejor que usar un buen protector solar con alta protección.

Para eliminar y tratar manchas de la piel con la cosmética coreana para hombres te recomendamos los siguientes productos de las mejores marcas cosmética coreana:

Klairs Freshly Juiced Vitamin Drop

Sérum antiedad que reduce marcas de acné y trata la hiperpigmentación o manchas en la piel. Contiene vitamina C, y hay ciertas precauciones a la hora de usarlo. Si se usa de día es necesario usar protector solar o te puede dejar manchas. Por lo que es recomendable usarlo de noche. Este es un producto de cosmética coreana para hombres que lo pueden usar también las mujeres.

COSRX Mela 14 White Ampoule

cosmética coreana para hombres cosrx

Sérum blanqueante que inhibe la producción de melanina que es la causante de las manchas en la piel. Blanquea la piel y evita la aparición futura de más manchas.

Mejores Productos Cosméticos Naturales Coreanos para Hombre

Los hombres usan cada vez más cosméticos, pero su interés por la cosmética natural también crece. La cosmética coreana para hombres hace tiempo que vienen usando ingredientes naturales en sus formulaciones.

Así que es relativamente fácil encontrar productos y marcas de cosmética coreana natural para hombres. Marcas como Klairs son además de veganas aptas para todo tipo de pieles, y perfectas también para los hombres.

Otras marcas como Innisfree o Benton son naturales y ecológicas, y ofrecen un amplio catálogo de productos. Podemos encontrar desde tónicos a protectores solares, pasando por jabones y lociones corporales.

Lo más importante de la cosmética natural tanto para hombres como para mujeres es que no contengan ingredientes tóxicos. Los más habituales y conocidos con los parabenos y los ftalatos que contienen las fragancias.

Mejores Mascarillas Faciales Coreanas para Hombre

Las mascarillas faciales son las estrellas de la cosmética coreana para hombres. Exsiten diversos tipos de mascarillas, los hay de celulosa, de hidrogel y goma. Su éxito se basa en que son muy prácticas de usar y que son tremendamente efectivas.

Hay mascarillas faciales para tratar diversos problemas como la hidratación, las arrugas o los puntos negros. No cabe duda de que son un complemento ideal para añadirlas a nuestra rutina para el cuidado de la piel.

Productos recomendados de las mejores marcas cosmética coreana:

Dr.Jart+ Rubber Mask Clear Skin Lover

cosmética coreana para hombres drjart
Cómprala en Amazon

Mejores Tiendas para Comprar Cosmética Coreana para Hombres

Te gustaría comprar online los cosméticos que te gustan? ¿Y los quieres comprar en las mejores tiendas online más seguras y fiables? Aquí encontrarás la mejor cosmética coreana para hombres.

  • Miin Cosmetics
  • Korean Queens
  • Missha
  • Tony Moly
  • Wishtrend
  • Amazon

Además de cosmética coreana, en nuestra tienda tenemos: