En Corea existen cientos de marcas de cosmética coreana y cada año aparecen nuevas marcas dispuestas de revolucionar el mercado con productos innovadores. Esto es pasión por la cosmética.

marcas de cosmética coreana
Cómpralo en Amazon

Pasión por la cosmética coreana de lujo: marcas

Tradicionalmente, las marcas coreanas cubrían el mercado de la gama media y económica. Mientras que las marcas extranjeras nutrían el mercado de la gama alta en Corea. Pero esto ya no es así, marcas como Amore Pacific ofrecen líneas de cosméticos de lujo. La pasión por la cosmética de las mujeres corenas es bien conocida por todos los fabricantes de cosméticos. Y desde hace una década, el mercado coreano se ha convertido en el mercado predilecto de las marcas internacionales para experimentar con sus nuevos productos.

sulwhasoo crema coreana
Cómprala en Amazon

Amore Pacific es la compañía de cosméticos líder del país y la 14ª a nivel mundial. Factura más de 3.000 millones de Euros y agrupa a 32 marcas. Entre las más conocidas están Etude House, Innisfree, Sulwhasoo o Amore Pacific. En sus más de 70 años de existencia, acumula más de 1.099 patentes registradas. Esto sí es “pasión por la cosmética”.

Si hemos de hablar de marcas de lujo coreanas, no podemos pasar por alto la línea Pure Reserve de Amore Pacific. El tratamiento más caro que ofrecen cuesta $1.100 (USD). Se trata del Prime Reserve Epidynamic Activating Program, 3 cápsulas de 15 ml. Por supuesto se trata de un producto antiedad.

Amore Pacific ofrece además una segunda línea de cosmética de lujo algo más asequible. Es el Time Response y podemos encontrar precios que llegan hasta los $550 (USD). Concretamente el Intensive Skin Renewal Ampoule, otro producto anti-envejecimiento.

Pasión por la cosmética coreana natural

whamisa organic toner
Cómprala en Amazon

Los cosméticos coreanos son conocidos por usar ingredientes naturales en sus formulaciones. En Corea existen numerosas marcas de productos de belleza que son naturales, ecológicas y veganas. Cada vez hay más pasión por la cosmética natural tanto en Corea como en el resto del mundo. A continuación te dejo la mejor selección de marcas naturales disponibles en España:

  • Marcas coreanas Veganas: Aromatica, Klairs, RE:CIPE, Whamisa
  • Eco-friendly: Benton, Innisfree, RE:P, Skin79
  • Marcas coreanas que usan Ingredientes naturales: Belif, Blithe, Caolion, E Nature, Elizavecca, Erborian, Mustus, Nature Republic, Papa Recipe, Yuripibu

Marcas de cosmecéutica coreana: pasión por la cosmética “hanbang”

pyunkang yul tonico
Cómpralo en Amazon

La cosmecéutica es un tipo de cosmética basada más en la efectividad que en la imagen de marca. Son cosméticos desarrollados por clínicas dermatológicas o farmacéuticas. En Corea existen marcas muy interesantes, desde los más avanzado tecnológicamente a lo más tradicional.

Pyunkang Yul es una marca desarrollada por una clínica hanbang o medicina tradicional coreana. La clínica está especializada en tratar problemas de la piel como el acné y la rosacea.

Dr.Oracle es una marca creada por una clínica dermatológica coreana. Son especialistas en tratar problemas propias de las pieles sensibles.

Dr.Jart+ es quizás la marca más famosa, ya que se ha convertido en una marca de culto que levanta pasiones. Fue creada por un dermatólogo para ofrecer productos que mejoraran la piel de forma segura. Actualmente, sus mascarillas se han convertido en todo un icono de la cosmética coreana. Si estás de viaje por Seúl tienes que visitar su tienda flagship en Gangnam.

Pasión por la cosmética coreana barata: el secreto de su éxito

innisfree limpiadora espuma volcanica
Cómprala en Amazon

Que el precio no te engañe, si TheOrdinary está triunfando es por ofrecer calidad a precios baratos. Y esta filosofía es la que llevan proacticando la mayoría de las marcas coreanas desde hace años. De hecho, se la conoce por ser una cosmética barata que sí funciona.

La mayoría de estas marcas coreanas baratas han optado el modelo de franquicia. Esto es, distribuyen sus productos en tiendas propias de la marca. Y es una fórmula que les ha funcionado muy bien incluso para exportar sus productos. Las franquicias de cosméticos han sido clave en la popularización del k-beauty alrededor del mundo.

Las marcas de franquicias más reconocidas y que sienten verdadera pasión por la cosmética son: Missha, Tony Moly, Etude House, Holika Holika, Skinfood, Innisfree, Nature Republic y The Face Shop.

Además de cosmética coreana, en nuestra tienda tenemos: